El galvanizado en caliente se inventó a mediados del siglo XVIII. Fue desarrollado a partir de galvanizado en caliente y tiene una historia de más de 300 años. Hasta el día de hoy, el galvanizado en caliente sigue siendo la medida de proceso más común y eficaz entre los métodos anticorrosión del acero. Las tuberías de acero galvanizado nacidas bajo esta tecnología han jugado un papel importante en los campos de protección contra incendios, protección ambiental, suministro de agua, electricidad y estructuras de acero.
La calidad del galvanizado tiene un gran impacto en la función y el costo de los tubos de acero galvanizados en caliente. Si la tubería de acero galvanizado en caliente tiene un espesor de galvanizado insuficiente, una capa galvanizada desigual, una adhesión de zinc insuficiente y una fuga de revestimiento, provocará la corrosión de la tubería de acero, reducirá las propiedades físicas y químicas de la tubería de acero y acortará la vida útil de la tubería de acero. la tubería de acero, e incluso causar peligros para la seguridad.
La calidad de la galvanización tiene una gran relación con el proceso de galvanización en caliente: la pureza del lingote de zinc, el tratamiento de la superficie de la tubería de acero, la temperatura del baño de zinc, el tiempo de inmersión en caliente, el tratamiento de posplacado, etc. afectarán a la calidad del galvanizado. Los indicadores para juzgar la calidad del galvanizado incluyen principalmente:
1. Aspecto de los accesorios de tubería galvanizados
La superficie de los accesorios de tubería galvanizados de alta calidad debe tener un revestimiento completo, un color uniforme, una transición uniforme y sin combaduras, goteos ni aglomeraciones innecesarias en la superficie. No debe haber defectos tales como placas faltantes o hierro expuesto en la superficie de los accesorios de tubería.
2. El espesor de la capa galvanizada
El espesor de la capa de zinc de la tubería galvanizada es un indicador importante para juzgar la calidad de la galvanización. Generalmente se expresa en la unidad de μm, y también se puede expresar por el peso de la capa galvanizada por metro cuadrado (g / m2). La fórmula de conversión es: 1g / m2=0.14μm. Dado que el zinc y el acero tienen diferentes propiedades magnéticas y polarizabilidades, el espesor de la capa de zinc se puede medir de forma no destructiva con un medidor de espesor de capa galvanizada. Para determinar el peso de la capa de zinc, es necesario raspar la capa de zinc para tomar una muestra y medirla con el método del cloruro de antimonio y otros métodos químicos.
Uniformidad de tres capas galvanizadas
La capa galvanizada de alta calidad tiene una textura uniforme y no tiene fugas ni daños después del revestimiento. La tubería galvanizada se puede sumergir en una cierta concentración de solución de sulfato de cobre durante un cierto número de veces y tiempo. Si no hay material de lixiviación rojo (cobre metálico) en la superficie, se puede considerar galvanizado. Los accesorios de tubería no tienen defectos de enchapado faltante y daño posterior al enchapado.
Cuarto, la adherencia de la capa galvanizada.
La adherencia de la capa galvanizada es una medida de la firmeza de la capa galvanizada y la tubería de acero. Después de sumergir la tubería de acero en el baño de zinc durante un cierto período de tiempo, la superficie de la tubería de acero reaccionará con el líquido de galvanización para formar una capa mixta de zinc-hierro. El científico y sofisticado proceso de galvanización formará una capa mixta de zinc-hierro de espesor suficiente para mejorar la adhesión de la capa de zinc. La adherencia de la capa galvanizada se puede controlar golpeando con un martillo de goma. Es mejor que el recubrimiento no se caiga después de un cierto número de golpes.
En la actualidad, la percepción doméstica de la calidad de galvanizado de los tubos de acero galvanizado tiene una cierta tendencia a ser incorrecta, y un énfasis unilateral en el color brillante de la superficie galvanizada. Como se mencionó anteriormente, la calidad del galvanizado está relacionada con muchos factores. Para lograr un color de superficie brillante, es necesario bajar la temperatura del baño de zinc y alargar el tiempo del baño. Esto reducirá la adherencia de la capa galvanizada. Aunque es hermoso, pero desde la perspectiva de la anticorrosión y la practicidad, la reducción de la adherencia hará que la capa galvanizada se dañe fácilmente, lo que no vale la pena perder. El estándar de galvanizado en caliente de China&solo estipula que el color de la superficie de la capa galvanizada es uniforme. En aras de la belleza, se requiere que el color de la tubería de acero galvanizado sea brillante. No existe una base teórica y no es científica ni económica.






