La limpieza de la tubería galvanizada puede ser un proyecto de bricolaje en algunos casos. Si hay una pequeña cantidad de óxido en el exterior de la tubería, es probable que pueda eliminarlo usted mismo con vinagre y lana de acero.
Pero si el óxido es extenso, subterráneo o dentro de la tubería, necesita el servicio de un profesional de plomería. En CuraFlo, sabemos cómo limpiar tuberías de hierro y acero galvanizado de la manera más efectiva y eficiente.
No todas las empresas de plomería tienen la experiencia necesaria para eliminar el óxido de las tuberías de acero galvanizado. Si está buscando servicios de plomería, asegúrese de preguntar: "¿Cómo se limpia el acero galvanizado?" Si la respuesta es "con un molinillo", es posible que desee considerar otros proveedores. Es difícil eliminar el óxido sin grabar también en la tubería.
El rayado extenso dentro de una tubería hace que sea más difícil de limpiar cuando el óxido regresa inevitablemente años después. Los rayones del esmerilado mecánico pueden crear puntos débiles en la tubería de metal.
Cómo quitar el revestimiento galvanizado de una tubería
El primer paso de las reparaciones que implican cortar y soldar tuberías galvanizadas es eliminar la galvanización. Si no se hace esto, el recubrimiento de zinc liberará humos a medida que los sopletes de soldadura y corte lo calientan. Esos vapores son peligrosos para inhalar.
Dado que la galvanización está tanto en el interior como en el exterior de la tubería, el método de vinagre (o un ácido suave similar) no funcionará. El pulido es una opción, pero como se señaló en la sección anterior, existe el riesgo de dañar la tubería.
El acero galvanizado con chorro de arena para eliminar el revestimiento galvanizado produce los mejores resultados. Las normas exigen la eliminación del recubrimiento de zinc de 1 ”-4” de cada lado de los puntos de soldadura previstos. En comparación con el esmerilado mecánico, el pulido con chorro de arena facilita el control de la cantidad y ubicación de la galvanización eliminada.
El objetivo es eliminar suficiente galvanización para que las reparaciones sean seguras de completar y, al mismo tiempo, limitar la cantidad de tubería que se debe regalvanizar. Para regalvanizar la tubería de agua reparada, los plomeros profesionales aplican una capa de zinc con un cepillo. Este tipo de galvanización es eficaz para áreas pequeñas.
Corrosión de tubería galvanizada
La corrosión de la tubería de agua galvanizada suele ser causada por años de acumulación de calcio y magnesio. Si se detecta a tiempo, la corrosión se puede eliminar con un equipo de chorro de arena o de chorro de agua apto para plomería. Limpiar el interior de las tuberías cada cierto tiempo es una buena práctica preventiva. Puede extender la vida útil de las tuberías de agua galvanizadas y de otro tipo hasta una década por limpieza.
Si no se gestiona, la acumulación de minerales continuará y la corrosión se debilitará y luego se romperá a través de las tuberías de metal y será necesaria la reparación.






